Nuestro Equipo

Nuestra Historia

Todo comenzó hace más de 50 años, cuando unos pequeños Néstor y Cholo de 4 años se conocen en el jardín de infantes y comienza su amistad. Sin embargo, no fue hasta 1986 cuando finalmente se funda Chuar, como una pequeña ferretería en Ciudad Evita, Pcia de Buenos Aires. Entonces empezamos a crecer, solo pocos meses más tarde nos mudamos aun local más grande, y comenzamos a darle un nuevo sentido a lo que se conocía como una ferretería.

A comienzos de 1989, Néstor y Cholo deciden abrir una sucursal de Chuar en la villa turística de El Calafate, que en aquel entonces era solo un pequeño y poco conocido pueblo de Santa Cruz. No obstante, no tardaron en enamorarse del sur y en 1991 terminaron cerrando la ferretería en Buenos Aires y mudándose definitivamente.

En 1992 un incendio quemo toda la ferretería, nuestro local en Av. Del Libertador 1241, casi toda la mercadería, y lo peor fue que Néstor se encontraba adentro y sufrió quemaduras muy graves. Fue gracias al incondicional apoyo de la comunidad del Calafate, así como a la ayuda de nuestros proveedores que logramos salir adelante.

En 2001 inauguramos nuestro primer local propio, también sobre Av. Del Libertador. Desafortunadamente, no fue el mejor año para nuestro pueblo, por lo que pocos meses más tarde tuvimos que achicarnos a nuestra más mínima expresión, para lograr salir adelante. Así fue como nos mudamos al local de Villanustre, donde permanecimos por 8 años.

Recién en el año 2008, decidimos aventurarnos nuevamente al desafio de tener nuestro propio local, y comenzó la construcción del actual edificio de Chuar, en la calle Los Pioneros. El 26 de Mayo de 2010, después de mucha espera, miedo, esfuerzo y trabajo, se inaugura la obra.

Hoy en día, en Chuar somos más de 30 personas, somos líderes en el mercado local e intentamos mejorar constantemente para ser la mejor ferretería del universo.

Continuará…

Nuestra Misión

Superarnos a nosotros mismos para llegar a mejorar la vida de nuestros clientes, empleados y comunidad, gestionando los negocios de manera que creen valor para la empresa a la vez que para la sociedad.

Nuestra Visión

Ser la mejor ferretería del universo. Brindando el mejor servicio, calidad y precio a nuestros clientes para llegar a ser la ferretería en donde todos quieren comprar, trabajar y a la que todos los proveedores le quieren vender.

Comunidad

En Chuar estamos muy comprometidos con ser miembros activos y contribuyentes de la comunidad, es por eso que apadrinamos a varias escuelas locales colaborando con materiales para su construcción, mejora o reparación, así como también con donaciones para diversas recaudaciones de fondos. A su vez sponsoreamos deportistas y equipos locales.

¿Por qué Chuar?

Eduardo Pimentel, humanista, luchador por los derechos humanos y papa de Cholo, creía que las razones por las que Chile, Uruguay y Argentina se dividieron en países separados eran meramente por intereses económicos y políticos de las potencias del momento. Por esta razón, y en forma de protesta, Eduardo decidió denominarse a si mismo el primer Chuar (formado a partir de los nombres de los 3 países CHile, Uruguay y ARgentina). Después de la partida de su papa, cuando Cholo decide abrir una ferretería, la llama Chuar en su honor.

Medio Ambiente

Intentamos mejorar día a día en el cuidado del medio ambiente, con ese objetivo dividimos y clasificamos nuestros residuos, y limpiamos regularmente el arroyo Calafate que limita con Chuar, intentando que nuestra actividad cause el menor impacto ecológico posible.